Frequently Asked Questions
También conocida como cirugía de contorno corporal, es una serie de procedimientos quirúrgicos reconstructivos para deshacerse del exceso de grasa o piel que queda después de una pérdida masiva de peso.
Dependerá de tus objetivos y los procedimientos necesarios, aunque el precio de una cirugía reconstructiva post-bariátrica puede variar desde $90,000 MXN hasta $200,000 MXN. En tu primera consulta te presentaremos un plan adecuado para ti junto con su cotización.
Mejoras significativas en las funciones físicas de los pacientes, bienestar emocional, estabilidad en el humor, satisfacción con la imagen corporal personal, cambios de identidad o transformación de la misma, vitalidad sexual, mayor bienestar y calidad de vida.
Abdominoplastía
Abdominoplastia circular
Abdominoplastia en flor de lis
Cruroplastia
Braquiplastía
Mastopexia
Lifting glúteo
Lifting facial
Para saber si eres candidato, es necesario que seas evaluado por un médico especialista; sin embargo, en términos generales debes cumplir con los siguientes requisitos:
Edad de 16 años o mayor
Índice de Masa Corporal inicial mayor a 40, o 35 con algún otro problema médico (diabetes, hipertensión, apnea del sueño, hipotiroidismo, etc.) y un IMC actual igual o menor a 30.
Peso estable por al menos 6 a 12 meses.
No tienes problemas médicos significativos (tanto físicos como psicológicos)
No toxicomanías
Emocionalmente estable
Haces ejercicio
Buen apego nutricional
Bypass gástrico
Manga gástrica
Balón intragástrico
Pérdida de peso por medicamentos hormonales como ozempic
Pérdida de peso masiva por dieta
Dependiendo el procedimiento:
Bypass gástrico: 18 meses
Manga gástrica: 12 meses
Es necesario haber mantenido un peso estable durante 6 a 12 meses después de tu cirugía bariátrica.
Debemos hacer todo lo necesario para optimizar la curación de las heridas y potencial de recuperación previo a la cirugía, incluyendo dejar de fumar por lo menos 1 o 2 meses antes y mejorar el estado de nutrición del paciente. Muchas veces esto requiere de realizar análisis de laboratorio sanguíneos y la toma de algunos suplementos nutricionales.
Siempre debe haber al menos una consulta de asesoramiento para asegurar que tu salud es la adecuada para cualquier cirugía.
De 3 a 6 horas, dependiendo el tipo de procedimiento.
Todas las cirugías conllevan un riesgo, sin embargo, nuestro equipo médico está capacitado para reducir lo más posible las complicaciones, o, si surgiera alguna, atenderla eficientemente.
La mayoría de los pacientes pasarán la primera semana después del alta en casa, idealmente con familiares o amigos que puedan ser capaces de ayudarle con sus curaciones y actividades. No se deben manejar vehículos de dos a tres semanas. Además, no se debe realizar ejercicio o actividades excesivas por 6 semanas. Todo esto para prevenir complicaciones como retraso en el cierre de las heridas.
Usualmente a la sexta semana, ya puede comenzar a dejar de usar las prendas de compresión o cintas en las áreas manipuladas.
Durante el procedimiento no se experimenta dolor por los medicamentos usados para la anestesia.
Después de la cirugía, el dolor es nulo a tolerable, de la mano de diferentes analgésicos que tu médico te recetará.